Unit4 Girls In Tech

Unit4 Girls in Tech es un evento con el objetivo de acercar a las jóvenes al mundo de la tecnología.

Debido al bajo interés de las niñas por las materias de tecnología e ingeniería, también llamadas STEM (ciencias, tecnología, matemáticas), grandes compañías como Microsoft han realizado estudios que establecen que esa falta de interés está directamente relacionada con la falta de modelos de referencia femeninos en el sector tecnológico. Las niñas que tienen modelos femeninos en estos campos presentan un interés mucho mayor por las tecnologías, que incluso duplica, a las que no lo tienen.

Para acortar la brecha que ahora mismo tenemos en el sector tecnológico y acercar a niñas en edad escolar a las profesiones STEM, surgió la iniciativa Unit4 Girls In Tech.

En las dos ediciones que lleva de recorrido, las chicas han tenido la oportunidad de conocer a mujeres que están desarrollando su carrera profesional en el sector tecnológico, conocer sus experiencias personales, resolver dudas y curiosidades además de realizar un taller de robótica y dedicar unos minutos a conocer a mujeres que han sido grandes figuras en el sector.

Esta iniciativa también busca promover la participación de los centros educativos en la comunicación del modelo STEM de una manera inclusiva respecto al género. Así mismo, una vez transcurrido el evento, las participantes se convierten en portavoces de lo aprendido y transmisoras del conocimiento como en el caso de nuestro primer grupo de alumnas que impartieron el taller de robótica a sus compañeros.

Las voluntarias de Unit4 han podido compartir su experiencia personal, su interés por el sector y resolver todas las dudas que las niñas pudieran plantear, siento una actividad valorada muy positivamente por ellas.

Siguiente Iniciativa

Mesa redonda en S.T.W.